Nuestro Himno

Febrero 13 del 2023

Cordial saludo queridos compañeros, somos Danna Jiménez y Juan Esteban Gamba del grado 5A.

Imagínense que estuvimos entrevistando al profesor Arley Ospina, quien es nuestro Coordinador de articulación y grupo líder; pero además fue una de las mentes creadoras detrás de nuestro himno del Liceo.

Fuimos con él para averiguar datos claves para entender acerca de este emblema liceísta, y nos contó varias cosas muy interesantes que hoy queremos compartir con ustedes.

El himno liceísta se redactó teniendo en cuenta la filosofía institucional, los valores y la visión que era educar a los estudiantes de forma integral para que fueran ciudadanos transformadores de un país. Y justamente por eso es que empieza “Adelante, adelante estudiante, forjemos un país mejor”. Y esa parte inicialmente era lo que el profe Arley tenía pensado como coro. Aquí ustedes se preguntarán entonces ¿en qué momento cambió el coro para el que conocemos en este momento?

Resulta que cuando se comparte la letra con el músico para que se encargara de ponerle la música, él tomó decisiones creativas y organizó de forma diferente, creando el coro que cantamos hoy en día, donde hablamos de Jesús y de los valores que nos enseña, esto debido a que el colegio se basa en los principios de la fe católica.

Nos contó que la frase “Por Colombia debemos luchar” surge debido a que cuando él era estudiante, se impartía la educación cívica, y les enseñaban a respetar y a querer nuestra patria, nuestra bandera, nuestro escudo, y les enseñaban como ser buenos ciudadanos y así aprendían a querer la patria y a luchar por ella, por esta razón en el himno suena esta frase, para que nosotros tengamos ese mismo propósito.

Una de las frases que más nos ha llamado la atención es “Con orgullo sembremos semillas” la cual representa la enseñanza que como colegio nos dan en valores, para que a futuro podamos aportar a la sociedad y ser ciudadanos de bien. El Liceo siembra la semilla de la ciencia, el trabajo y la virtud.

Ahora les preguntamos a ustedes ¿Les gusta nuestro himno? Porque a nosotros nos encanta.