top of page
_JEC3614.jpg

Gestión de 

bienestar

estudiantil

¿Qué es?

Una ayuda que se presta con el propósito de atender las problemáticas emocionales, académicas, familiares y sociales, que afectan el estado de ánimo y el ritmo escolar de los estudiantes. Además de prestar un acompañamiento a partir del  ciclo vital contemplando los cambios por los que atraviesan nuestros niños, niñas y jóvenes a lo largo de su trayectoria escolar.

¿Cómo funciona?

Por medio de la ruta de atención integral, por remisión de los docentes, quienes evidencian cambios relevantes que no favorecen el ritmo escolar de los estudiantes. A partir de la remisión, los psicoorientadores dan apertura al caso y de acuerdo al estado del mismo se direcciona el acompañamiento externo o la estrategia de abordaje en la institución.

fisioterapeuta

Tips pedagógicos

A continuación queremos compartir unos «Tips pedagógicos» en los cuales encontrarás herramientas en la tarea de la educación, ya sea a través de términos y conceptos o trabajo en el aula.

 

Hacemos un énfasis en lo que tiene que ver con el aprendizaje significativo, atendiendo al modelo educativo del Liceo. Otro objetivo de los TIPS es trabajar en comunión con los padres de familia, para lo cual cada miércoles, los estudiantes de kínder a sexto escriben “Tips pautas de crianza”; son pequeñas frases que pueden ser puestas en práctica en las casas en cuanto a la labor constante de ser padres con mayores habilidades comunicativas con los hijos, establecimiento de normas, integración en actividades familiares y demás.

_JEC2567.jpg

Haz clic en el botón para conocer los Tips pedagógicos

Ruta de atención integral

F15.png
ORIGO.png

El rincón de Origo

Hola yo soy Origo, y quiero que seamos amigos. Estoy aquí para apoyarte en diferentes áreas, reforzando los valores liceístas y atendiendo las diferentes inquietudes que puedas tener, referentes a cualquier tema. Te ayudaré a crear tus propias reflexiones a partir de textos cortos como frases inspiradoras y lecturas positivas.

 

Tengo además una misión muy importante y es que toda la comunidad liceísta incremente su vocabulario, para ello, cada semana estaré publicando una palabra que no sea muy común, pero que tenga la posibilidad de ser usada en un contexto cotidiano. Esta palabra tendrá su definición, la raíz o etimología, sinónimos y antónimos. La palabra de cada semana, será publicada en el patio central y será trabajada de forma académica por profesores y profesoras.

 

También tendremos la sección «Hablar bien, habla bien de quien habla bien» cuyo objetivo es brindar reglas lingüísticas e información acerca de errores comunes en el momento de expresar verbalmente una idea.

 

Si tienes inquietudes o necesitas asesoría en algún tema, te invito a que dejes un sobre en mi rincón, ubicado en el patio central y pronto recibirás mi respuesta.

bottom of page